miércoles, mayo 22, 2024
Banner Top

Queridos amigos:

¡Un saludo de paz, amor y esperanza!

Con esta carta querríamos compartirles algunas noticias de la Pastoral Juvenil.

Estamos muy agradecidos por la participación activa de nuestra Provincia eclesiástica, integrada por algunos jóvenes asesores de las 4 diócesis junto con el P. Provincial José Rubio, el P. Daniel Sánchez y la hermana Lola Espinoza, r.a.  en la LI Asamblea nacional de Pastoral de adolescentes y jóvenes que se llevó a cabo del 15 al 17 de julio de forma virtual y cuyo objetivo ha sido: “fortalecer el proceso de revitalización de la pastoral de adolescentes y jóvenes en México, para que fascinados con el camino recorrido, escuchando la realidad que vivimos y discerniendo los grandes desafíos que nos presenta la crisis antropológica, a la luz del Plan de Redención, JUNTOS asumamos el compromiso de poner en marcha la RUTA 2031-2033”.

Fue una asamblea muy ardua y fructífera para todos nosotros. Esperamos pronto darles a conocer ese proyecto de Ruta que nos animará en los próximos años en nuestro trabajo con los jóvenes.

Animamos a cada párroco a perseverar en llevar este mensaje de esperanza de Jesús a los adolescentes y jóvenes, mientras continuamos enfrentándonos a las diferentes expresiones del “misterio pascual” en nuestro mundo de hoy.

Adjuntamos algunas experiencias de los jóvenes participantes:

“Hola, mi nombre es Alma Selene Juárez Aguilar, asesora de Pastoral Juvenil en la zona oriente, soy originaria de la Parroquia de San Andrés Apóstol, Chalchicomula de Sesma, este año participe en la LI Asamblea Nacional de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes siendo mi primera asamblea, tengo que decir que estaba nerviosa y un tanto preocupada por mi trabajo porque todo fue en línea, pero todo salió muy bien, ha sido de las mejores experiencia a lo largo de este año, dispuse mi corazón y mi mente para aprender.

Hubo momentos realmente enriquecedores para mi formación, el momento que más me impacto fue la escucha 2.0 los sacerdotes contaban sus experiencias con los migrantes, homosexualidad, personas trans etc. Y a veces no sabían cómo actuar, que decir, muchas veces damos por hecho que ellos lo saben y lo pueden todo cuando no es así, eso me hizo valorar aún más a mis sacerdotes y a seguir orando más por ellos, que el Espíritu Santo les siga dando sabiduría para ayudar a su comunidad.  

La realidad que los jóvenes vivimos es preocupante, pero a luz del Evangelio tenemos las herramientas para llevar esa antorcha e iluminar a esos chicos que tanto necesitan del verdadero amor. 

Todo esto me sigue comprometiendo a seguir el llamado que Dios me ha dado, sigo con los oídos y corazón dispuestos a escuchar, amar y compartir con los jóvenes de mi Arquidiócesis, seguimos trazando la Ruta”.

“Participar en la LI Asamblea Nacional de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, ha sido una gran experiencia, pues es gratificante saber que muchos sacerdotes, religiosas y jóvenes optan por construir la Civilización del Amor en nuestra iglesia joven y por supuesto me anima y me impulsa a seguir caminando juntos y con las herramientas obtenidas responder a las necesidades en nuestra realidad. ¡Somos generación de esperanza!

María José Bolaños, equipo DEMPAJ.

 

Hasta pronto

Equipo de Pastoral juvenil

Banner Content
Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment