martes, abril 16, 2024
Banner Top
Familia
La familia, lugar precioso donde se resguarda la vida

Por: Silvia del Valle 

Si escucho la palabra familia, a mi mente vienen muchos conceptos como son  hijos, padre, madre, hermanos, pero también vida y es porque en la familia se gesta la vida y es ahí mismo donde se le debe cuidar desde su concepción hasta la muerte natural.

En la actualidad existen personas que atacan a la familia y a la vida y que buscan poder terminar con ella a toda costa, sobre todo en las etapas más vulnerables, por eso debemos educar a nuestros hijos para que sean capaces de defender la vida y a la familia dando testimonio de que aun se puede vivir en familia y llenos de Amor, por eso aquí te dejo mis 5 Tips para lograrlo:

PRIMERO. Que nuestros hijos se sepan amados.

Cuando nuestros hijos se saben amados es más fácil que aprecien la vida y estén dispuestos a defenderla y respetarla.

A veces se nos olvida demostrárselos porque pensamos que ellos ya lo saben pero siempre es necesario recordárselos, aunque ya sean adolescentes o jóvenes, con hechos y con signos como los abrazos, caricias, atención o salir con ellos a caminar y escucharlos.

Así ellos después serán capaces de demostrar afecto y respeto por la vida.

SEGUNDO. Celebremos la vida en todas las etapas.

¡Claro! Con signos visibles. Es bueno celebrar el cumpleaños de cada miembro de la familia con una pequeña fiesta-reunión, con la comida favorita y todos en familia; también es bueno celebrar cuando se sabe que hay nuevo bebé, cuando alguno tiene un logro importante, cuando se cumplen años de casados o cuando los abuelitos cumplen un año más de vida, así tendremos siempre como prioridad celebrar la vida en familia.

TERCERO. Oremos por los que no la respetan.

A veces me pongo a pensar cómo puede ser posible que tantas personas busquen acabar con la vida de los más vulnerables y en verdad que mi cabeza no me da para comprenderlo, pero si me hace buscar formas para solucionarlo y he caído en cuanta que cuando las cosas se me escapan de las manos es el tiempo de voltear los ojos a Dios y pedirle su ayuda.

Este es el caso de las personas que no respetan la vida, debemos orar en familia por ellos, por la conversión de su corazón y por que dejen de dañar a los inocentes y vulnerables, enfermos y ancianitos, de nuestra sociedad.

Podemos dedicar un misterio del Rosario o una simple oración por ellos para que Dios les perdone sus faltas y dejen de dañar a los indefensos.

Si agregamos a nuestros hijos a esta oración será una excelente oportunidad de rezar en familia por el fin del aborto, la eutanasia que mata a muchos adultos mayores y enfermos  y los experimentos genéticos que matan a miles de bebés recién concebidos.

CUARTO. Cuidemos a los enfermos y adultos mayores de nuestra familia.

Otra forma de valorar la vida y de enseñarle a nuestros hijos a hacerlo es tenerles paciencia y amor a los enfermos y ancianitos.

Si en familia tenemos a alguien con estas características podemos organizarnos para que nuestros hijos puedan ayudar en su cuidado, estar al pendiente de sus necesidades y tratar de pasar tiempo con ellos para que sea más ameno el día.

Claro que siempre conforme a su edad, capacidades y madurez porque no podemos pedirles algo que les haga daño o que les genere problemas.

Cuando están pequeños, con que nos vean realizar estas acciones alegremente y con amor, ya están aprendiendo y colaborando para lograr que la vida sea amada y respetada en nuestra familia.

Y QUINTO.- Demos testimonio de que apreciamos.

Es importante que eduquemos a nuestros hijos para que no les de pena decir que nosotros defendemos la vida, que no estamos de acuerdo las personas que quieren pasar por encima de los más débiles y vulnerables y que estamos dispuestos a defender la vida desde nuestra familia.

Una forma muy práctica de hacerlo es participar en las campañas de adopción de bebés que han sido abortados y orar por ellos y por sus mamás. Es una forma tierna y necesaria que nuestros hijos, de cualquier edad, pueden poner un granito de arena para que nuestra sociedad defienda la vida.

Recordemos que la familia es la célula básica de la sociedad y si tenemos familias que defienden la vida tendremos una sociedad a favor de la vida y la familia.

Banner Content
Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment