sábado, mayo 25, 2024
Banner Top

¡Sé un comunicador católico!

Por: Alba Juárez Amador

Hoy tenemos presente a san Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia, Cofundador de la Congregación de la Visitación, Obispo de Ginebra y patrono de los periodistas, debido a que fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia, sin herir a nadie y cuya oratoria era de delicadeza buscando la transmisión de la verdad evangélica.

En el marco de este día, la Iglesia tiene presente a los Comunicadores Católicos; se conoce como comunicador a una persona que transmite eficientemente un mensaje a un público objetivo a través de un medio de comunicación, realizando así un trabajo social para informar, expresar y convencer, así, el término de comunicador católico va enfocado con esta misión pero cuyo objetivo está en la Buena Nueva cristiana.

Sin duda nuestro mundo necesita que a través de los medios se manifieste la belleza, la verdad, la bondad y toda aquello propositivo que sirva para el progreso, para el crecimiento espiritual e intelectual, es por eso que los bautizados ejerzamos el uso de las redes sociales, la mensajería instantánea y los medios masivos con una misión humanista, en todo momento defienda nuestra fe de manera comprometida, consciente y efectiva.

El día de hoy debe ser un llamado de atención a todos para que cada uno desde nuestro lugar, nuestra vocación, ocupación, oficio o apostolado, utilicemos y hagamos uso de los instrumentos de la comunicación social siendo factores de comunión y unidad.

La Iglesia, el Papa, nuestros pastores, la misma sociedad nos llaman a una nueva evangelización, nueva en sus métodos, en sus expresiones, y es urgente hacer uso de todos los lenguajes para anunciar el Evangelio. ¡No sientas que no puedes hacerlo! ¡Mucho menos te permitas sentir que lo que realices no abona a la sociedad! Todo esfuerzo es significativo, sólo ten presente las palabras del Papa Pablo VI “Nos sentiríamos culpables delante de Dios si no utilizáramos estos poderosos medios para evangelizar”.

Lo primero debe ser transmitir la riqueza de la Palabra de Dios, por eso esforcémonos en generar ideas originales, entretenidas, que estén basadas en formación doctrinal y en testimonios, en oración y sean así, mensajes capaces de llegar al corazón y transformar vidas con el poder vivificador del Evangelio, “fundamentando la verdad que proclamamos” como lo afirma San Pablo.

Vivamos pensando siempre en comunicar y comunicando, y que nuestro camino sea también hacia la santidad guardando en el corazón lo que nos acerca a Dios y sirva de puente para transmitir su Amor.

¡Hoy felicitamos a todos los Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Diáconos, Seminaristas, laicos quienes hacen uso de los medios no sólo para profesar su fe, sino que ejercen la tarea que Jesús nos ha dado de “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura”.

Que por la intercesión de san Francisco de Sales, Dios les infunda la sabiduría, la bondad y la caridad para manifestar es en Jesús el camino, la verdad y la vida.

 

Banner Content
Tags: , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment