jueves, julio 11, 2024
Banner Top

PLATILLO POBLANO ELABORADO POR MANOS ANGELICALES

Chiles Poblanos
[/flownews_one_half]

Por: Alba Juárez Amador.

Desde hace más de un mes, en muchos restaurantes se anuncia ya la venta del platillo de los “Chiles en nogada”, sin duda un exquisito manjar que debe darse la oportunidad de probar.

El chile en nogada es un platillo representativo de la cocina de Puebla, hace referencia a los tres colores de la bandera por el uso de los ingredientes con los que se sirve: el verde del chile y el perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada.

 

Orígenes

Diversos expertos han estudiado sobre cómo nació la receta de este plato, y coinciden en que fue en el año de 1821 cuando las monjas del convento de Santa Mónica lo prepararon en honor a Agustín de Iturbide, a quien se le ofreció un banquete en la casa del obispo en su visita a Puebla.

Otros investigadores referencían que la receta de los chiles en nogada se encuentra desde 1714, donde se describe la forma de elaborar un postre picante llamado “chiles rellenos en salsa de nuez”.

Los cierto es que con el paso de los años, esa receta ha sufrido algunas modificaciones, como el uso de la carne de cerdo, debido a su uso común para la elaboración de algunos platillos poblanos, y es desde el año 1860 que la receta de los chiles en nogada tal y como los conocemos actualmente, aparece en algunos documentos.

 

Los expertos opinan

Agosto y Septiembre son los mejores meses para comerlos, ya que es la fecha en que la condición de la fruta e ingredientes es la óptima en sabor.

Y aunque existen diversas formas de preparación, muchas familias en nuestra Arquidiócesis se dan a la tarea de reunirse para compartir desde su elaboración hasta su degustación.

Las comunidades de religiosas no son la excepción, y ellas también se han dado a la tarea de preparar este exquisito platillo poblano para el deleite de chicos y grandes.

Algunas opciones para adquirir estas delicias son:

  • Las Religiosas Jerónimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En el convento de las madres clarisas en Atlixco
  • Las hermanas Dominicas de Santa Rosa.
  • Has tus pedidos al 2222459496. Horario de 10 a 5pm

 

Banner Content
Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment