La colecta anual para la caridad del Obispo de Roma sirve también para apoyar su servicio a las Iglesias de todo el mundo: servicio de unidad, de paz, de anuncio del Evangelio.
Por: Vatican News.
Ayudemos al Papa a ayudar. Durante los próximos días, especialmente entre el domingo 27 y el martes 29 de junio, fiesta de los santos Pedro y Pablo, en las iglesias de todo el mundo se recogerán ofrendas para el Óbolo de San Pedro, la tradicional colecta para apoyar la caridad del Obispo de Roma hacia los más necesitados y su servicio a las Iglesias del mundo a través de la Curia Romana. También será posible donar directamente, durante todo el año, a través de la página web del Óbolo.
Para ver ejemplos del uso específico de los recursos del Óbolo para las iniciativas de caridad y apoyo en las situaciones de emergencia, es útil consultar la sección específica del sitio, especialmente en el contexto de la pandemia.
Todavía tenemos ante nuestros ojos las conmovedoras imágenes del viaje del Papa a Iraq del pasado mes de marzo. Con los fondos del Óbolo se financiaron intervenciones en favor de esa martirizada población.
Pero la recaudación del Óbolo sirve también para asegurar la misión del Papa al servicio de la Iglesia universal y de la paz en el mundo a través de los colaboradores de la Curia Romana.
El servicio específico realizado y el uso de los recursos recibidos durante varios meses lo explican los distintos dicasterios de la Curia.
Las donaciones pueden hacerse a través de: https://www.obolodisanpietro.va
O por transferencia al IOR:
IBAN VA780010010000019887028 para transferencias en euros
IBAN VA51001000000019887029 para transferencias en dólares estadounidenses
Una forma de contactar con la Oficina del Óbolo es por correo electrónico: obolo@spe.va, o por correo, escribiendo a Oficina del Obispo, Secretaría de Economía, 00120 Ciudad del Vaticano.