martes, abril 16, 2024
Banner Top

MISIONERAS EUCARÍSTICAS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Queridos hermanos y hermanas en la fe, nosotras las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad (MESST) somos una Congregación religiosa, mexicana, fundada el 20 de noviembre de 1936 en la Ciudad de México.

Nuestra rama seglar son las Misioneras Auxiliares Hijas de la Soledad de María (MAHSM) que viven la misma espiritualidad, pero en su estado propio, como solteras o casadas.

Nuestro lema “Dios y las Almas” nos motiva a la lucha por la Gloria de Dios y la salvación de todos los hombres.

Nuestro origen y carisma tiene como fundamento bíblico: “Pero llega ya la hora y es ésta, cuando los verdaderos adoradores, adorarán al Padre en Espíritu y Verdad” Jn 4,23

Nuestros Padres Fundadores se conocieron aquí en Puebla y ellos son:

Venerable P. Pablo Ma. Guzmán MSpS su vida fue una continua oración y entrega al servicio de los demás. Pasaba largas horas de adoración, de rodillas, ante el Santísimo Sacramento. Su pasión por dar a conocer a Dios Trinidad le motivaba a vivir buscando “almas” que también glorificaran a Dios. Vivía intensamente el espíritu sacerdotal de las obras de la Cruz y ponía especial interés en el cuidado espiritual de los sacerdotes que tenían mayor necesidad. Nos llamó a ser agradecidas, junto con él, por este gran regalo que Cristo Sacerdote dio a la humanidad.

  1. Enriqueta Rodríguez, MESST, mujer de gran carácter, decidida, audaz, generosa en su entrega, humilde y obediente, fue quien dejó el sello de cómo debíamos ser las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad.

Nuestro aporte y servicio apostólico en la Arquidiócesis de Puebla además de ser una comunidad religiosa, que ofrece sus horas de Adoración Eucarística en favor de la humanidad, también ofrecemos espacios para retiros de grupos pequeños y la formación de adultos a través del Instituto Social de Formación Integral (ISFI) donde nuestro objetivo es promover la formación integral de la persona para que cumpla plenamente su misión en la transformación de la sociedad en la que se vive. Impartimos Diplomados, Cursos y Talleres:

Diplomados de cuatro módulos (2 años)

  1. Tanatología
  2. Encontrando la Armonía Existencial
  3. Tanatología Gerontológica
  4. Logoterapia
  5. Formación Agentes de Pastoral

 

Cursos y Talleres de un año (2 semestres)

  1. Profundizando el Catolicismo
  2. Seminario de Arte y Cultura
  3. Historia de la Salvación
  4. Caminar de México
  5. Comunicación humana y el Encuentro conmigo
  6. Ahondando en la Biblia
  7. Relaciones tóxicas
  8. Curso Presencial de conocimientos básicos del uso de celular, tableta y computadora.

En Febrero y Septiembre inician clases (por la contingencia sanitaria en línea) nos encontramos en:

22 Oriente # 1602

Barrio del Alto, Puebla CP 72290

Teléfono 22 2236 0859

Agradecemos profundamente al Señor, poder servir en la Arquidiócesis de Puebla y al Semanario de Ángelus por abrirnos las puertas para compartir con ustedes lo que el Señor ha regalado a la Iglesia a través de nuestra Congregación, muchas bendiciones para cada uno de nuestros lectores y les tenemos muy presentes en nuestra oración especialmente en estos momentos en que nuestra fe necesita ser fortalecida.

Banner Content
Tags: , , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment