martes, abril 16, 2024
Banner Top

Las celebraciones del Papa Francisco para el tiempo de Navidad

Fue publicado el Calendario de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias: desde la Misa del 24 de diciembre en la Basílica Vaticana a las 19.30 horas, hasta la celebración en la Capilla Sixtina el 8 de enero, durante la cual el Pontífice bautizará a algunos niños.

Vatican News

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el Calendario de las Celebraciones Litúrgicas presididas por el Papa Francisco para el Tiempo de Navidad.

Las celebraciones iniciaran el 24 de diciembre, con la Misa de Nochebuena celebrada en la Basílica de San Pedro a las 19.30 horas.

  • Your Item Text
  • Your Item Text
  • Your Item Text
 Este año, el Pontífice también mantendrá, el calendario anticipado que se inauguró en 2020, debido a las restricciones para contener el Covid, luego confirmado en 2021.

Urbi et Orbi

Además de la Santa Misa del 24 de diciembre, el calendario de celebraciones del Papa incluye la bendición Urbi et Orbi, el día 25 de diciembre, solemnidad de la Navidad, desde la Logia Central de la Basílica de San Pedro a las 12.00 horas. Mientras que, el 31 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Basílica Vaticana, el Papa presidirá la celebración de las Primeras Vísperas y Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

Celebraciones de enero de 2023

El 1 de enero, LVI Jornada Mundial de la Paz, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en la Basílica Vaticana, a las 10.00 de la mañana. También en la Basílica de San Pedro, el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, el Santo Padre celebrará la Eucaristía a las 10.00 de la mañana. Por último, el 8 de enero, Fiesta del Bautismo del Señor, el Pontífice presidirá la Santa Misa en la Capilla Sixtina, durante la cual bautizará a algunos niños.

Banner Content
Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Publicidad

DI8

Recientes

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA

27 de diciembre de 2020
El Códice Guadalupano

El Códice Guadalupano

11 de diciembre de 2020
MISIONERAS EUCARÍSTICAS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
XXXI Procesión de Viernes Santo en Puebla
Ángelus 27 Dic 2020

Ángelus 27 Dic 2020

27 de diciembre de 2020
El Papa Francisco visitará Irak